Acudimos desde hace unos días a un espectaculo sin precedentes en la politica nacional. La subastas de las rebajas fiscales. Parece mentira que un partido llamado Socialista y Obrero, contemple entre sus quehaceres más inmediatos el café para todos, el todo vale por un voto, o el tu pide que yo daré lo tuyo y dos huevos duros más. Parece que asistimos a una burla chavacana de lo que para otros resulta ser más serio.
Que no te confundan, bajar los impuestos no es de izquierdas. Esta es una de las reflexiones que desde hace tiempo la gente de IU nos venimos haciendo. Construir un estado fuerte, rigido, con prestaciones para todos, con calidad en los servicios...etc es algo que no se hace con una rebaja de impuestos, sino más bien con el trspaso de rentas desde unas capas o clases sociales hacia otras. Y eso amigos/as no se consigue con rebajas fiscales.
Parece que estamos dejando al albur del mercado todo por lo que venimos luchando. ¿Esta rebaja fiscal supondrá una rebaja tambien en la ley de dependencia?, ¿Supondrá tambien una rebaja en Sanidad, Educación....?. La busqueda del voto lo puede todo.
Ayer mi buena amiga Sonia me contaba un chiste, decía: No te fies del político que promete mucho, vota al que promete menos y te defraudará menos.
Sin estar del todo de acuerdo con las afirmaciones del chiste, algo de verdad seguro que tiene. Menos prometer y mas hacer. Digo Yo
martes, 29 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario